TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN

En los últimos años se ha visto un incremento de esta patología, siendo la primera causa de consulta en los menores de 12 años. Es de destacar que este Trastorno sin tratamiento puede provocar serias alteraciones en el ámbito académico, social y familiar del niño o adolescente, así como en el mismo niño, su comorbilidad es bastante alta, por ello el pronóstico de este trastorno sin tratamiento puede ser grave y son de importancia el diagnóstico y tratamiento precoces.

El TDAH puede tener como presentación el cuadro de Déficit de Atención, por ejemplo si su niño es muy olvidadizo o tiene dificultades para escribir en los cuadernos, o la presentación de Hiperactividad con Impulsividad, por ejemplo si tiene excesiva inquietud motriz o se pueden encontrar ambos tipos de síntomas en el mismo paciente, teniendo incidencia en su rendimiento escolar o en los ámbitos familiar y social.

El Tratamiento debe ser integral, abarcando la intervención de varios profesionales:
– la evaluación y terapia psicológica
– la terapia ocupacional cuando existe por ejemplo problemas en la motricidad fina del paciente
– el tratamiento con psicofármacos si el cuadro lo amerita, cuando hay un gran deterioro del
rendimiento escolar, familiar o social o el TDAH se complica teniendo otras comorbilidades o enfermedades asociadas
-También es importante la integración de la familia en el tratamiento, para que puedan cumplir con las indicaciones y tender puentes con los profesores que también pueden colaborar para el tratamiento y dar facilidades para la mejora de los niños y adolescentes.

Visita nuestra sede en Miraflores, esperamos poder atenderte

Av. Alfredo Benavides 264, Ofc. 302, Miraflores 15074, Lima - Perú

No esperes más solicita una cita ahora