PSICOLOGOS LIMA – ADICCIÓN AL TRABAJO- WORKAHOLIC

Adicción al Trabajo- Workaholic, es vivir para trabajar, no trabajar para vivir. Es sacrificar el tiempo de ocio y el tiempo para estar con la familia, al trabajo. Es trabajar un número de horas excesivo y además el no saber (o no poder) desconectar cuando se llega a casa.

Hay dos perfiles psicológicos posibles que predisponen a la adición al trabajo. Uno es el obsesivo, es decir, personas con tendencia al perfeccionismo, al orden, a la exigencia excesiva a ellos mismos y también a los demás, nunca satisfechas del trabajo realizado, que se amargan a si mismos y a los que viven o trabajan en ellos. Muchas veces están obsesionados con el dinero. Para ellos el dinero significa seguridad psicológica. Adquieren la compulsión al ahorro y se convierten en “avaros”. Estos adictos al dinero (trabajo: dinero) que sufren ante cualquier gasto que amenace su compulsión a la acumulación, son absolutamente despreciados y odiados por los que les rodean.

El otro tipo de personalidad es mucho más negativo todavía. El perfil narcisista. Las personas que sufren este trastorno de personalidad (que como otras enfermedades puede darse en forma leve, moderada o grave) tienen una especial visión de ellos mismos y se suelen creer superiores a los demás. Por eso suelen ser ambiciosos y ansían el dinero o el poder o las dos cosas, que, como sabemos, suelen ir muy unidas. Para conseguir sus fines tienden a manipular a las personas como nadie sin importarles un rábano el daño que pueden hacer a los demás.

Visita nuestra sede en Miraflores, esperamos poder atenderte

Av. Alfredo Benavides 264, Ofc. 302, Miraflores 15074, Lima - Perú

No esperes más solicita una cita ahora